Ingenieria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingenieria

Mensaje  Admin el Dom Dic 28, 2008 4:30 pm

La ingeniería es una habilidad primaria de las llamadas de "manufacturación" o de "consumo", es decir, una habilidad que, mediante el uso de productos provenientes de habilidades primarias de extracción, crea objetos para usos diversos. Quiero destacar que, debido a la característica de la "exclusividad del ingeniero" (ver más adelante), la ingeniería es una habilidad de uso casi puramente personal, así que si lo que buscas una habilidad que te de el dinero para la montura, sin duda esta no te servirá. La ingeniería también es considerada como una habilidad táctica, puesto que esta mayormente centrada en el combate, tanto PvP como PvE. Esta profesión no entiende de clases.

La ingeniería es, sin duda, un elemento muy decisivo y desequilibrante cuando entra en el PvP, y de la misma manera, puede facilitar en algunas situaciones la resolución de instancias o incluso de bosses finales. Como ya mencioné, la ingeniería esta pensada para ser una habilidad de combate con un componente mínimo de comercio, y si cualquier persona pudiese poseer el objeto de ingeniería que desease, sin restricción, esta característica se perdería.
Así pues, para usar la mayor parte de las cosas de la profesión debes tener un nivel de conocimiento mínimo en ella. Este es el factor que vuelve la ingeniería una profesión de consumo interno, mala como profesión de comercio general. A pesar de todo, creedme, cuando tengáis ingeniería a nivel alto, y no necesitéis dinero desesperadamente, en los combates contra clases que os dominen lo agradeceréis enormemente.
El nivel necesario para usar un objeto puede ser, o no, el mismo que para construirlo. Podremos entonces usar objetos de ingeniero que no podemos construir, siempre que algún compañero de profesión a nivel más alto nos lo facilite. Esto sucede sobretodo a partir de nivel de ingeniería 200.

¿Que construye un ingeniero?

Yo lo dividiría en cuatro clases de objetos:

Alhajas: Son cacharros con funciones muy variadas. Pueden ser des de dragones u otros animales mecánicos que lucharan por nosotros, hasta cascos para respirar bajo el agua, alarmas que nos avisaran en caso de tener un rogue cerca o potentes rayos que pueden llegar a matar el mas dopado de los tanques de un solo tiro.

Bombas:
Bombas con funciones distintas. Algunas tienen más dps, otras mayores radios de acción, algunas stunean... encontramos en esta sección también algunos ejemplos particulares, como pueden ser las minas, las ovejas bomba o las granadas drenadoras de maná (arcane bombs).

Equipo: Escopetas y miras. Las escopetas y miras constituyen una vía de ingresos del ingeniero. También podríamos incluir las famosas gafas. Estas son el emblema del ingeniero, y requieren un cierto nivel de ingeniería para ser usadas. Tenemos de dos tipos: unas que te tan características especiales, como mayor detección de enemigos escondidos (las de este tipo tienen y las que solamente añaden bonificadores a atributos y algo de armadura a la cabeza.

Partes: Objetos de distinta índole que usaremos para crear cualquiera de los objetos de las clases anteriores. Tenemos desde pólvora hasta tubos, pasando por baterías, engranajes, fusibles...etc
Alhajas, el alma de los ingenieros

El buen dominio de alhajas es imprescindible para cualquier ingeniero, puesto que el 60% de los objetos que podemos fabricar van en ese hueco y usan las reglas de tales.
Podemos llevar dos trinkets simultáneamente. Cuando equipemos uno, si este tiene un "Use" (un efecto adicional activo por un tiempo al clicar con el botón derecho sobre él) tardaremos 30 segundos en poder emplearlo, ganando sólo los efectos pasivos de éste.
NO SE PUEDEN CAMBIAR DESPUÉS DE EMPEZAR UN COMBATE, por lo que debe tener cada uno presente que alhaja llevar a cada momento y cambiarlos rápidamente según la situación requiera.

¿Donde aprendo ingeniería?


El sistema de conocimientos de la ingeniería funciona como el de cualquier otra profesión (si, por fin algo normal en ella xDDD). Tenemos cuatro rangos, Apprenentice (1-75), Journeyman (76-150), Expert (151-215) y Artisan (216-300).

Los gnomos tienen un bonificador racial de +15 a la profesión, así que los rangos se verán incrementados en ese valor y quedarán de la siguiente manera: Apprenentice (1-90), Journeyman (91-165), Expert (166-230), Artisan (231-315).

¿Como subo ingeniería?

Paso de poner a cada intervalo que debéis hacer, más que nada porque depende de la situación de precios en la AH, de vuestras profesiones, de vuestro nivel... Simplemente, buscad aquellas cosas que os sean baratas de hacer, atendiendo siempre a los siguientes criterios: en primer lugar, debéis tener los materiales muy a mano (usaréis preferentemente aquellas materias primas que os proporcione vuestra profesión secundaria, si tenéis, y si no, materiales baratos de la AH). En segundo lugar, deberéis buscar aquel objeto que os gaste poco de los mismos. Tener un poco de criterio en este aspecto.

Es tontería subir haciendo cosas que os cuestan 10 iron bar, si con una sola barra de mithril vais a subir lo mismo, aunque en realidad tengáis mucho más a mano las barras de hierro. Recordar, eso si, que solo os subirá bien (un punto por objeto) si hacéis cosas naranjas o amarillas.

Intentad hacer las menos verdes que podáis (pues os subirá solo un punto cada 2-6 objetos, dependiendo del caso) y evitar a toda costa los grises (que no suben) a no ser que necesitéis esos objetos para usarlos en otros proyectos mayores. La ingeniería no es muy cara de subir. Cuando realmente lo nota el bolsillo es cuando empezamos a hacernos aquellos objetos que realmente vamos a emplear.
ESPECIALIZACIÓN: ¿ingeniería gnoma o goblin?

¿Cuando me puedo especializar?
Para que te den la quest por la cual accederás a la ingeniería gnoma o goblin debes tener al menos 200 de ingeniería y nivel 30.

¿Qué diferencias hay entre la una y la otra? ¿Cuál de ellas elijo?
La gnoma esta especializada en alhajas, y la goblin en bombas. Es decir, con la gnoma harás algunas alhajas que no podrás hacer con la goblin, y con la goblin harás algunas bombas la receta de las cuales nunca conocerás en la gnoma.

NOTA: el ser ingeniero goblin solo implica que no podrás construir tu mismo las alhajas de gnomos, pero SI PODRAS USARLOS SI SE LOS COMPRAS A UN ESPECIALIZADO EN ESA DISCIPLINA. De la misma manera, el ser ingeniero gnomo no impide usar bombas goblin, solo el "mero" hecho de fabricarlas.

Trinkets exclusivos de cada especialidad:
Aunque la amplia mayoría son "compartibles", lo cierto es que existen bastantes trinkets propios de cada especialidad, es decir, unos aparejos característicos que no pueden ser empleados por la otra rama, puesto que son "Bind when picked up" y se nos hacen intransferibles al construirlos, o tienen la frase "Requires Gnomish/Goblin Engineering".

Dichos trinkets son:
• Para la ingeniería gnoma: las Gnomish Googles, el Ultrasafe Transporter: Gadgetzan, el World Enlarger, el Gnomish Death ray, el Gnomish Battle Chicken y el Lil'Smoky.

• En el caso de la ingeniería goblin, tenemos el Pet Bombling, el Dimensional Ripper: Everlook, el Goblin Dragon Gun y el Goblin Bomb Dispenser.

El resto de trinkets de especialidad pueden ser usados por ambas ramas de la ingeniería sin problema. Si os interesa saber para que sirve cada uno, que requiere su construcción, sus contra efectos, o lo que sea, mas adelante pondré una sección donde explicare de cada trinket de las especialidades sus usos y características.

• La quest de especialización:
Las dos quest (la de ingeniería gnoma y la de la ingeniería goblin) empiezan en el mismo lugar, en el Artesano de Forjaz y te la da Springspindle Fizzlegear, el gnomo de tinker town que te enseña el expert engineer. Una vez las tengas, y mas o menos veas definido que rama quieres coger, ya puedes avanzar en la cadena de quests que le corresponda. Recuerda que hasta que completes el paso llamado "Pledge of Secrecy” de una u otra especialidad podrás seguir las dos cadenas. A partir de ese punto ya no puedes cambiar, pierdes la quest de la otra especialidad y debes terminar la que has escojido.

• QUEST DE INGENIERIA GNOMA:
Una vez hemos cogido del NPC adecuado la primera quest, el primer paso es encontrar al que será tu mentor en la especialidad. Es el Rey Gnomo de Forjaz, muy cerca de donde coges la quest. Su nombre es Thinkmaster Overspark. Las siguientes quests que te darán son iguales, en la primera se te otorgara un libro poco aclarador para que te sea mas fácil decidir cual de las dos ramas elegir.
Una vez estés bien decidido, si vuelves a hablar con el, te dará un contrato para que lo firmes. Cuando se lo entregues debidamente usado, perderás la opción de ser un ingeniero goblin (a menos que te borres la profesión y vuelvas a subir), y desaparecerá la quest de esa especialidad, así que meditadlo bien antes.
El siguiente y último paso consiste en un pedido de una serie de cosas de ingeniero que tendrás que fabricar para tu maestro para así conseguir el carné de ingeniero gnomo, con el acceso correspondiente a los esquemas propios de tu especialidad.

• QUEST DE INGENIERIA GOBLIN:
Una vez hemos cogido del NPC adecuado la primera quest, el primer paso es encontrar al que será tu mentor en la especialidad. Se trata de Nixx Sprocketspring, el maestro de ingeniería goblin de Tanaris. Las siguientes quests que te darán son iguales, en la primera se te otorgara un libro poco aclarador para que te sea mas fácil decidir cual de las dos ramas elegir.
Una vez estés bien decidido, si vuelves a hablar con el, te dará un contrato para que lo firmes. Cuando se lo entregues debidamente usado, perderás la opción de ser un ingeniero gnomo (a menos que borres la profesión y vuelvas a subir), y desaparecerá la quest de esa especialidad, así que meditadlo bien antes.
El siguiente y último paso consiste en un pedido de una serie de cosas de ingeniero que tendrás que fabricar para tu maestro para así conseguir el carné de ingeniero goblin, con el acceso correspondiente a los esquemas propios de tu especialidad.
Ingeniería 300 a 375

300-310
Puñado de tornillos de hierro vil (Handful of Fel Iron Bolts) - 1 Barra de hierro vil (Fel Iron Bar)

311-320
Balas de hierro vil (Fel Iron Shells) - 2 Barra de hierro vil, 1 Pólvora Elemental (Elemental Blasting Powder)

321-325
Bomba de hierro vil (Fel Iron Bomb) - 1 Envoltura de hierro vil (Fel Iron Casing), 2 Puñado de tornillos de hierro vil, 1 Pólvora Elemental

326-330
Estructura de adamantita (Adamantite Frame) - 4 Barras de Adamantita (Adamantite Bar), 1 Tierra primigenia (Primal Earth)

331-335
Mosquete de hierro vil (Fel Iron Musket) - 2 Tubos de Torio (Thorium Tube), 3 Envoltura de hierro vil, 4 Puñado de tornillos de hierro vil

336-350
Bengala de humo blanco (White Smoke Flare) - 1 Paño de Tejido Abisal (Netherweave Cloth), 1 Pólvora Elemental

351-355
Estabilizador de acero vil (Felsteel Stabilizer) - 2 Barras de acero vil (Felsteel Bar)

356-360
Gafas de detección ultraespectrópica (Ultra-Spectropic Detection Goggles) - 4 Cuero de Pellejo nudoso grueso (Heavy Knothide Leather), 2 Barras de Korio (Khorium Bar), 2 Pediroto Intenso (Deep Peridot), 2 Fragmento prismatico pequeño (Small Prismatic Shard)

361-375
Mira de korio (Khorium Scope) - 1 Tubo de Adamantita endurecido (Hardened Adamantite Tube), 4 Barras de Korio, 2 Piedras del Alba (Dawnstone)

Uso de materiales requerido aproximado
125 Barras de hierro vil
50 Motas de fuego
50 Motas de tierra
20 Barras de adamantita
5 Tierra primigena
60 Barras de Torio
10 Barras de acero vil
20 Cuero de Pellejo nudoso grueso
70 Barras de Korio
10 Peridoto intenso
10 Fragmento prismatico pequeño
45 Tubo de adamantita endurecido
30 Piedras del alba
25 Paños de tejido abisal
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Ver perfil de usuario http://angelsanddemons.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.